lunes, 25 de mayo de 2009

ETAPAS DEL PROCESO TECNOLÓGICO

SE PUEDEN DISTINGUIR VARIAS ETAPAS:

El proceso tecnológico contempla varias fases, que son:

1. Conocer el problema- Identificación del problema- Concreción del problema- Búsqueda de informaciónDató útil: El responsable de la documentación debe recoge y archivar todos los documentos que se generan durante el desarrollo del proyecto, así como la información que pueda haberse recopilado en la fase de investigación o experimentación que sea relevante para la solución del problema tecnológico planteado. Coordinen el acceso tanto a documentos y bibliografía existente en la biblioteca de tu escuela, como a otras fuentes bibliográficas externas.

2. Diseñar- Técnicas- Diseño individual- Diseño grupal

3. Planificar- Selección y utilización de materiales y herramientas- Organización y gestiónDato útil: El encargado de herramientas del equipo se responsabiliza de la supervisión y estado de este equipo previamente a su utilización y de su distribución durante el desarrollo del proyecto, vigilando su uso adecuado y evitando la pérdida o rotura, por negligencia, del mismo. Además, se encarga del inventariado y revisión de su estado de conservación una vez finalizado el proyecto.Dato útil: La responsablidad del encargado de materiales del equipo se basa en el inventariado, selección, cuidado y almacenamiento de los materiales, ya sean de adquisición comercial o de reciclado de prefabricados comerciales, que el equipo de trabajo ha previsto como necesarios para el desarrollo del proyecto. Suele realizar también la función de administrador y proveedor, encargándose de coordinar los intercambios de materiales entre los diferentes equipos en un juego de libre comercio en el que se respetan determinadas reglas propias de las transacciones comerciales en la realidad.

4. Construir- Construcción del objeto o máquina

5. Evaluar- Presentación del objeto construido- Evaluación del objeto construido

Dato útil: Una vez concluida la fase de construcción, se evalúan los resultados y se elabora un informe para la presentación del sistema o máquina.

6 comentarios: